¡Hola! ¿Como estas? ¡Espero que genial! Yo acá, de vuelta, tras unos días de ausencia, pero con toda la energía y muy feliz de poder compartirte estos almohadones, que me encantaron hacer y que representan este símbolo tan especial y cargado de significado.
En la tradición del Taoísmo, el Yin y el Yang son dos fuerzas o energías complementarias. El Yin se vincula con lo pasivo, la fuerza femenina, la oscuridad y el Yang se vincula con lo activo, la fuerza masculina, la luz. Juntos constituyen el Tao, el camino, el principio eterno de los cielos y la tierra. Ambos se necesitan mutuamente y dan sentido a la vida.
Algo que no sabía y descubrí cuando buscaba imágenes para empezar el tejido, es que según el hemisferio cambia la orientación del Yin y del Yang, ya que estos representan la ruta del sol. Entonces en el hemisferio Sur, cuando el sol sale por el Este, va hacia el Norte (representado por el blanco). Luego el sol baja por el Oeste hacia el Sur (representado por el negro). En cambio, en el hemisferio Norte, el sol sale por el Este hacia el Sur (parte blanca) y luego al bajar va por el Oeste hacia el Norte (parte negra). Así que diseñé ambos, cosa que me encantó, porque todo desafío me resulta muy estimulante! 😉
Hemisferio Norte |
Hemisferio Sur |
Los almohadones están realizados con hilo de algodón mercerizado y con aguja 3.5 mm, porque usé dos hebras de hilo. Como resultado quedó de 25 cm de diámetro cada uno. Para la otra parte de los almohadones, elegí un motivo de franjas circulares en blanco y negro. Para los cambios de colores, que tanto complican, usé una técnica, que para mi gusto es la mejor para que no se noten, que también incluí con fotos del paso a paso!
Parte trasera de los almohadones ¿Qué te parecen los cambios de color? |
¡Espero que te haya gustado!
Si te surge alguna duda, podés contactarme que voy a hacer lo posible para ayudarte! Y cuando hagas tu almohadón no dudes en compartirlo conmigo! Me encanta eso!!!
Si querés enterarte de cada nueva publicación, suscríbete con tu mail a este Blog o únete a mis redes sociales!
¡Gracias y hasta la próxima!
¡¡¡Feliz tejido!!!
No hay comentarios.:
Dame tu opinión